MI PERRO COME CACA. SOLUCIÓN AL PROBLEMA




Mi perro come caca. Noción



- El ver comer caca, por parte de nuestro perro es un habito desagradable para nosotros, la pregunta es,
porque lo hace?, este habito se llama coprofagia, sucede que nuestro perro ingiere los alimentos y buena 
parte de ellos están mal digeridos, por lo cual, nuestro perro siente en parte, olor al alimento previamente
ingerido y lo come.



Mi perro come caca
                                                                              


- Otras de las causas, suele ser que nuestro perro esta demasiado tiempo solo y cuando aparecemos para
levantar las heces del mismo, de alguna manera, tenemos una relación con nuestro perro, por ejemplo, retándolo para que no moleste cuando estamos levantando las heces, entonces lo que hace nuestro perro
es levantar las heces creyendo que va a interrelacionar con nosotros.

- El comer heces, es muy habitual, en otros animales como los elefantes, roedores y los simios y es un habito
común y lo hacen frecuentemente y en forma habitual, los insectos. Es sabido que las heces de nuestro perro
van a contener parásitos, si este no es debidamente desparasitado. Con esto quiero decir que si tenemos
mas de 1 perro y uno de ellos consume la caca del otro, hay altas posibilidades de que el perro que come
caca, se contagie de los parásitos del otro perro.

- Otras de las causas, es que cuando lo retamos para que nuestro perro no haga caca en un determinado
lugar, que nos molesta, el malinterprete el reto y lo que va a hacer es comerse la caca para que no quede
evidencia alguna de que nuestro perro a defecado en el lugar. La falta de algunos minerales y nutrientes 
en el organismo de nuestro perro, también ,puede ser una causal, ya que nuestro perro va a ingerir las 
heces para establecer en su organismo una armonía.



Mi perro come caca
                                                                                  


- Si nuestro perro es una hembra y esta con cachorros menores de 2 meses, es natural que nuestro perro
se coma las heces de sus cachorros, ya que lo puede hacer para mantener el orden del hábitat y la limpieza
del mismo, también lo suelen hacer porque los alimentos no han sido debidamente digeridos por sus
cachorros, y por lo tanto, tiene el gusto del alimento previamente ingerido por sus cachorros y como he dicho antes, también lo pueden hacer para lograr la armonía del organismo; recordemos que nuestro perro
hembra, al tener cría, tiene una gran perdida de calorías, nutrientes en su organismo y necesita mucha alimentación, en calidad, para suministrarle a los cachorros a través de su leche materna.




Mi perro come caca. Solución



- Primero que nada, hay que suministrar a nuestro perro, un buen alimento balanceado, con esto, lograremos
que su organismo se encuentre en equilibrio, no necesitando nutrientes o vitaminas, para el desenvolvimiento
diario de nuestro perro. Para saber que alimento balanceado suministrarle a nuestro perro, recomiendo
consultar con su veterinario de confianza, este sabrá recomendarle el alimento para su perro, según la actividad de nuestro perro, recomendando marca y cantidad del mismo.



Mi perro come caca
                                                                              


- Otra actividad que deberemos de desarrollar, sera de limpiar o levantar la materia fecal de nuestro perro,
una vez , que el haya defecado, recordemos que nuestro perro hará su deposición unos 10 minutos, mas o menos, luego de haber ingerido su alimento balanceado, si cuenta con un jardín o patio, una de las técnicas que utilizo, es cavar un pozo de 20 cm de diámetro y 40 cm de profundidad, de esta manera lograremos que
nuestro perro haga su deposición, alrededor de donde hayamos depositado su materia fecal, pero esto, es
una vez que hayamos solucionado el problema de que no coma caca.

- Bueno, si no tenemos la paciencia de esperar a que nuestro perro haga su deposición, en las veterinarias,
hay varias cosas que se pueden usar o poner, en o sobre la materia fecal, también se suele usar algún 
condimento, del que usamos en nuestras comidas, que se lo ponen en la materia fecal, haciendo que la misma sea desagradable al olfato de nuestro perro.



Mi perro come caca
                                                                               


- Si su perro se come la caca de otros perros, por ejemplo, cuando lo sacamos a pasear o lo dejamos
suelto en una plaza, la manera de evitarlo es retarlo en el momento preciso que este, esta por ingerir la
materia fecal de otro perro, por lo general, estando bien alimentado, no me refiero a la cantidad de alimento
que le demos, si no a la calidad, no tenemos porque tener esa conducta indeseada. Para ello, podemos
llevarlo de la correa, y hacerlo pasear por donde hay materia fecal de otro perro, cuando nuestro perro este
olfateando la caca de otro perro, lo retaremos, acompañado de un tirón de correa, de esta manera,  estaremos enseñando a nuestro perro, que olfatear la caca de otro perro o intentar comerla, no es para nada agradable.








Comentarios

  1. Yo creo que a mi perrita le pasa que cree que la reto por que hace caca, y no se que hacer para que sepa que no es asi,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. - Hola Paulita, es muy simple, cuando ella este evacuando, debes de decirle "muy bien " o felicitarle en la forma, que sueles hacerlo, inmediatamente que haya terminado o al final del proceso, con eso, no deberías de tener problema alguno, Sdos, Atte, Enrique Javier Ranz.

      Eliminar
  2. mi perro no se comia su pupu, pero ultimamente le ha dado por comerselo y cuando lo veo hacer eso, le digo no y me dispongo a limpiar, pero hay veces que lo agarra de un solo, o me gruñe. sera una buena solucion evitar que coma en las noches, asi no paso toda la noche preocupada que se ha comido su pupu? que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  3. Vivimos en un pueblo pequeño en pleno prepirineo. Nuestro cachorro de 5 meses (montaña del pirineo) lo sacamos a pasear por la montaña a diario.
    Es habitual encontrarse excrementos de vaca y de oveja. Si no estás al caso intenta comerlos. Que tendríamos que hacer para minimizar esta incipiente costumbre?
    Gracias





    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a mi me pasa algo muy similar, por favor, como cortamos esto?

      Eliminar
  4. mi perro se come su caca es asqueroso y estoi un poco preucupada poreso le e llevado al veteronario y me a dicho que tenia copofragia

    ResponderEliminar
  5. hola estoy muy preocupada tengo una perrita shit- ztu de tres meses y es impresionante la agilidad que tiene para comerce su caca lo hace muy rápido estamos pendiente cuando lo va a hacer pero algo extraño es que no siempre lo hace a los 10-15 minutos se puede demorar mas de una hora y si estamos distraídos en labores es cuando aprovecha la acostumbramos a hacerlo en un periódico dentro de la casa además tengo dos hijas pequeñas y esto me preocupa por el contacto con la perrita, se cambio el alimento a uno de mejor calidad, se compro suplemento y no ha funcionado. muchas gracias por su atención espero su comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Maria has podido solucionarlo? a mi me pasa igual con la misma raza y lo mismos meses y estoy desesperado ,gracias

      Eliminar
  6. Yo le puse pimienta... y cuando se la comio se retorcía de dolor y molestias... y ya no ha vuelto a hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Mi perro tiene 8 meses y es labrador , se come su caca y la de otros perros tambien la de los caballos y vacas y aparte de esto come papeles no se q hacer le he aplicado aji en su caca pero no logro q deje de comerla, no se q hacer me preocupa bastante esta situacion y mi madre me lo va a regalar x cochino ayudenme x favor no se q hacer..

    ResponderEliminar
  8. Hola , yo tengo 4 yorkshire son una familia los padres y dos hijos que acaban de cumplir 1 año , lo que pasa es que la mas chiquita se comia su caca en la casa y ya no lo hace pero los saco a pasear y en la calle se comen lq caca que esta en el suelo pero lo hacen tan rapido que no alcanso a sacarselos de la boca mas encima son 4 me sobrepasan en numero y cuando reto a uno los otros ya acabaron , estoy muy preocupada porque no me gusta verlos enfermos aunque hasta ahira no lo han estado pero lo malo es que si se enferma uno se me enferman los cuatro . Porfavor ayudenme nose que hacer !!!

    ResponderEliminar
  9. Hola , yo tengo el mismo problema con mi perrita bulldogfrances lo hace por las noches cuando no la veo..........no se que hacer tengo un bebe de 15 meses y me da asco que juegue con ella aunque le limpio bien la boca con cepillo de dientes , pero da igual me resulta asqueroso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una perrita de año y medio que ha comenzado a comer popo desde hace un mes aproximadamente, lo hace de manera esporadica, un dia si un par no y así hasta que ahora ha comenzado a comer la popo de mi otro perro, esta esterilizada y bien alimentada, antes llevaba la materia para comerla a su casita y asi es como lograba darme cuenta pero ahora al limpiarles encuentro pequeñas marcas de dientes en la popo que se puede hacer en estos casos

    ResponderEliminar
  11. Tengo un bulldog frances de 2 meses y medio , se como su propia caca. estamos pendiente de el para que esto no ocurra pero si por casualiad no lo vemos se la come,Le decimos NO y un chirlo en la cola, pero si nadie lo ve lo vuelve a hacer.
    Como actuar??
    gracias

    ResponderEliminar
  12. hola yo tengo una cocker spaniel y tiene 9 meses y desde que tenia 4 meses ya empezo a comer la caca el veterinario nos dijo que cuando la viesemo le diesemos con una revita en el hocico o decirle no pero a veces l suelto cuando voy a pasear y tengo que estar todo el tiempo detras de ella porque si no se come la caca sea suya o no y quiero quitarle esa mania a si que si alguien sabe respandanme porfa

    ResponderEliminar

Publicar un comentario