COMO ENSEÑAR A MI PERRO A LADRAR




Como enseñar a mi perro a ladrar cuando tocan a la puerta o el timbre



- Bien, para proceder, buscaremos una persona que no conozca su perro, puede ser un amigo o alguien de confianza. Este deberá de tocar el timbre o la puerta, si nuestro perro ladra (la mayoría lo hace), inmediatamente le felicitaremos con un "muy bien", "bien" o la palabra que usamos para felicitarlo, a esto le podemos agregar una voz de mando, por ejemplo "alerta","atención","atento" y entonces decimos cuando empiece a ladrar ("muy bien, muy bien, atento, atento") también podemos acariciarlo.

- Si no ladra, entonces abriremos la puerta y nuestro cómplice buscara hacerle un mimo en el momento que nuestro cómplice este  dándole un mimo o caricias, deberá de asustarlo con un grito acompañado de movimientos de manos y cuerpo.



como enseñar a mi perro a ladrar



- Nuestro perro puede actuar ladrando y queriendo agredir a nuestro cómplice o retirándose y ladrando detrás nuestro, inmediatamente, cualquiera de las formas en que este actúe y siempre ladrando lo incitaremos con las palabras anteriormente mencionadas ("muy bien, muy bien, atento, atento"), nuestro cómplice deberá, frente al ladrar de nuestra mascota, retirarse raudamente del domicilio y nosotros felicitaremos a nuestro perro, cerrando la puerta.

- Luego de un par de minutos, lo volveremos a realizar.  A este ejercicio lo repetiremos distintos días y con personas diferentes.


                                                                            

  Como enseñar a mi perro a no ladrar cuando usted se lo exija



- Para lograr este resultado, deberemos tener a nuestro perro al lado, con la correa puesta, y sabiendo que nuestro cómplice va a tocar a la puerta o el timbre. Con anterioridad a esa acción, procederemos a inculcarle una orden, en mi caso uso la palabra "stop", palabra en ingles que significa alto, siempre momentos antes de que toquen a la puerta o el timbre, felicitaremos a nuestro perro siempre que este no este ladrando.



como enseñar a mi perro a ladrar

                                                                                 

- Una vez que nuestro cómplice toque a la puerta o el timbre y nuestro perro empiece a ladrar le decimos nuevamente la orden de "stop", si no se calla deberemos acompañar la voz de mando de "stop" con un leve tirón de correa, inmediatamente cuando nuestro perro pare de ladrar lo felicitaremos y volveremos a repetir el ejercicio, siempre con intervalos de 3 a 5 minutos. No abrir la puerta y no hablar con nuestro cómplice a través de la misma, tener todo planificado con anterioridad.

- No recomiendo seguir enseñando a mi perro a ladrar cuando tocan a la puerta o el timbre sin tener dominado el ejercicio de no ladrar cuando se lo exijamos.




Como enseñar a mi perro a ladrar cuando tocan a la puerta o el timbre: consejos importantes para evitar posibles accidentes



- Si nuestro perro, es de carácter o posee un tamaño importante, tener con anterioridad una correa colocada a nuestro perro, a fin de tener de donde tomarlo en caso de una agresión  posible hacia nuestro cómplice.

- Nunca quedarnos, después de realizar el ejercicio, hablando en forma amigable con nuestro cómplice delante de nuestro perro, pues esto provocara que nuestro perro se confunda.

- Una vez que hemos logrado los resultados que hemos deseado, no dejar que nuestro perro sea acariciado del otro lado de la puerta por nadie, de esta manera afirmaremos aun mas la conducta de ladrar cuando tocan a la puerta o el timbre.



como enseñar a mi perro a ladrar


                                                                              
- El ejercicio de enseñar a mi perro a no ladrar cuando usted se lo exija, debe de empezar a realizarse inmediatamente una vez que le hemos enseñado a ladrar cuando tocan a la puerta o el timbre.

- MUY IMPORTANTE: NO REALIZAR ESTE EJERCICIO (ENSEÑAR A MI PERRO A LADRAR) SIN TENER UN DOMINIO PREVIO DE NUESTRO PERRO, PARA ELLO PUEDES LEER ALGUNOS ARTÍCULOS DE OBEDIENCIA EN ESTA PÁGINA.















Comentarios

Publicar un comentario