COMO ENSEÑAR A MI PERRO A NO ACEPTAR COMIDA DE EXTRAÑOS




como enseñar a mi perro a no aceptar comida de extraños



- En la crianza de nuestro perro, una de las tantas cosas a tener en cuenta y no menos importante, es a no aceptar comida de extraños, para ello le pondremos una correa a nuestro perro, el debe de estar a nuestro lado y contaremos con la presencia de un amigo (no tan cercano a nuestro perro, para facilitar nuestra enseñanza).




como enseñar a mi perro a no aceptar comida de extraños




- El ambiente donde le enseñemos a no aceptar comida de un extraño puede ser cualquier lugar de la casa, siempre actuando con naturalidad, nuestro cómplice tendrá de antemano, un trozo de carne que por lo general es lo que mas le gusta a nuestro perro, nuestro cómplice deberá de tener las manos limpias antes de tener en sus manos el trozo de carne.



                                                                            

como enseñar a mi perro a no aceptar comida de extraños: procedimiento



- Bien, una vez hecho los pasos anteriormente descritos, procederemos a enseñar a nuestro perro a no aceptar comida de extraños. Nuestro cómplice se acercará con el trozo de carne en la mano y nosotros estaremos con nuestro perro al lado nuestro, cuando nuestro cómplice le obsequie el trozo de carne y nuestro perro lo rechace naturalmente, lo felicitaremos efusivamente ( "muy bien, muy bien") y si nuestro perro le acepta, inmediatamente le retaremos con una orden (en mi caso utilizo "no").




como enseñar a mi perro a no aceptar comida de extraños




- Si nuestro perro ha tomado con su boca el trozo de carne de nuestro cómplice, intentaremos sacarlo, siempre repitiendo la orden de "no", una vez logrado esto, lo felicitaremos, por mas que nuestro perro lo haya dejado por la fuerza, repetiremos la acción , no con el mismo trozo de carne, para esto de antemano deberán de tener ya cortado varios trozos, el corte de los trozos de carne debe de hacerlo el cómplice, porque si lo hacemos nosotros, dejaremos nuestro olor en la carne y puede ser una de las causas por el cual nuestro perro acepte el trozo de carne de nuestro cómplice.

- La acción se debe de repetir con intervalos de 1 a 2 minutos, no hay problema que hablen el cómplice y usted delante del perro, pues el mismo debe de aceptar comida solamente del amo.



                                                                          

como enseñar a mi perro a no aceptar comida de extraños. consejos importantes a tener en cuenta



- Para facilitar y mucho este ejercicio es de suma IMPORTANCIA que nuestro perro coma en un solo lugar, de una única mano y en un mismo recipiente y al mismo tiempo, todos los días.




como enseñar a mi perro a no aceptar comida de extraños
                                                                             




- Nunca debe de aceptar comida de ninguna persona que no sea usted, avisar a sus amistades que ellos no le ofrezcan, "nunca", comida.

- Este ejercicio lo podemos realizar en el patio de casa (si posee), en la calle y en todos los ambientes que usted desee que nuestro perro no acepte comida de extraños.
                                                                               
- Siempre realizar el ejercicio con diferentes cómplices y horarios, una vez que nuestro perro haya aprendido la lección, podemos hacer que nuestro cómplice tire trozos de carne en el ambiente donde queramos (calle, parque, plaza, dentro de la casa, patio), si nuestro perro se acerca para olfatear, inmediatamente decirle la orden "no" o la orden que hayamos elegido para expresarle que esta mal.




como enseñar a mi perro a no aceptar comida de extraños
                                                                             



- El tiempo que emplearemos para este ejercicio no debe de llevar mas 30 minutos diarios.

- Este ejercicio lo pueden hacer dejando suelto el perro en la casa, patio y si ya tenemos dominado el que nos respete cuando lo llamamos a nuestro lado, hacerlo en el parque; que nuestro cómplice se acerque ofreciendo el trozo de carne, si nuestro perro acepta, estaremos pendientes de retar a nuestro perro en el momento. Recuerden que si nuestro perro a tomado el trozo de carne deberemos de sacarlo, si o si, diciendo la orden "no" y felicitándolo cuando lo hayamos logrado.








Comentarios